6 nov 2015

Labios partidos



Los labios pueden agrietarse o resecarse cuando se exponen al sol, el viento y el aire frío o seco. Un bálsamo labial que contiene petrolato o cera de cacao o abejas generará un sello y le ayuda a conservar la humedad en ellos.
Por el tipo de células (epitelio) que los recubren, se pierde más humedad a través de los labios que a través de cualquier otra parte de la cara o el cuerpo.
Cuando los labios pierden la humedad, la superficie puede llegar a verse tensa y empezar a mostrar surcos, para luego dar paso a escamas o capas enteras de piel que se separan.
Lo que no se debe hacer
Es muy tentador quitar y morder estas escamas de piel seca, pero esto sólo empeora el problema, pues hará que los labios sangren y tome más tiempo su cura.
También es tentador mantenerse lamiendo los labios secos o agrietados. Sin embargo, esto sólo secará más sus labios, ya que la saliva se evapora y el lamido a repetición o remojarlos "lavados" la grasa naturales de la piel.
¿Cómo tratar los labios secos o partidos?
Lo primero es ¡hidratarse! con ello ataca la causa. Lo siguiente que puede hacer por los labios secos es aplicar regularmente un protector labial que contiene petrolato, grasa de cacao o cera de abejas. Puede que tenga que probar productos diferentes antes de encontrar uno que funcione para usted.
Idealmente elija un bálsamo con un factor de protección solar agregado (SPF) de al menos 15 para ayudar a proteger los labios del sol. Reaplíquelo con frecuencia.
Evite bálsamos labiales en pomitos, pues la introducción del dedo en repetidas ocasiones introducirá gérmenes en el bálsamo.
Dr. Juan Murúa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.