3 nov 2015

Pequeños cambios, grandes diferencias



Cada vez se acumulan más pruebas sobre el hecho que, para muchas personas, las pre-condiciones para la obesidad se establecen muy temprano en la vida. Debido a que, las condiciones prenatales y la nutrición en etapas altamente significativas del desarrollo, generan predisposición a la obesidad, el período del embarazo y los primeros años de vida son puntos cruciales para la intervención; son momentos en donde se pueden hacer diferencias significativas. Sin embargo, en todas las etapas del ciclo de vida ofrecen oportunidades para intervenir y mejorar la calidad de vida de las personas.


Cada uno de nosotros al enfrentarse a evaluar su estilo de vida, con temor se dará cuenta que, se requiere implementar cambios en el comportamiento propio y de nuestra familia. Sin embargo, no solo a nosotros nos pasa, pues a la mayoría de las personas les resulta difícil hacer cambios en su estilo de vida. Incluso a algunos les puede parecer abrumador el simplemente pensarlo.


En Salubritas Clínica, aplicado los lineamientos mundiales de atención al paciente en riesgo u obeso, notamos como, al presentarle la información clara y empoderarlo con las habilidades necesarias para hacer sus elecciones, se le permite tomar conciencia y comprender -con más facilidad y sin temor- el efecto de las opciones que están tomando ahora, y cómo el hacer pequeñas cosas de manera diferente, podría ser mucho más saludable.

Dr. Murúa
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.