4 nov 2015

Ese cinturón queda cada vez más apretado



Si usted ha visto cómo su ropa queda cada vez más ajustada y no ha hecho nada, ¡pare ya!, ser un observador no lo llevará lejos. Es necesario considerar que sus hábitos lo están poniendo cada vez más cerca de la enfermedad crónica. No es por nada, que la circunferencia de la cintura de cada uno de nosotros se relaciona con nuestra posibilidad de enfermar o de morir.
Lo anterior se debe a que, independiente de su altura o constitución, para la mayoría de los adultos, una medida de circunferencia de cintura de más de 94 cm para los hombres y 80 cm para las mujeres, es un indicador del nivel de depósitos de grasa interna que recubre el corazón, los riñones, el hígado y el páncreas, por lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como las del corazón (obstrucción de las arterias coronarias), la diabetes tipo 2 y todo tipo de alteraciones metabólicas con sus lípidos sanguíneos (colesterol y triglicéridos).
Para medir correctamente su cintura, colóquese de pie y ponga una cinta métrica alrededor de su cintura, justo por encima de sus caderas, pasando por debajo de su ombligo. Mida su cintura justo después de exhalar.
En Salubritas Clínica podemos cambiar la historia de su vida, llámenos o escríbanos
salubritas.clinica@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.