6 nov 2015

La carne roja lo engorda



El hacer cambios pequeños en su dieta puede tener un impacto significativo en evitar el aumento de peso a largo plazo. Los investigadores de la Universidad de Tufts, Massachusetts, encontraron que los tipos de proteínas y los alimentos ricos en carbohidratos que consumimos pueden causar aumento o pérdida de peso.
Específicamente se encontró que el consumo frecuente de carne roja y carnes procesadas (paté, jamón y otros embutidos) estuvieron fuertemente asociados con el aumento de peso.
Este no es el primer estudio que sugiere la carne roja puede jugar un papel importante en el aumento de peso. Investigaciones previas realizadas por la Universidad de Harvard vincula a las carnes procesadas y a las rojas con la dificultad para perder peso.
La otra cara de la moneda
Por otro lado la ingesta de yogur, mariscos, pollo sin piel y nueces han demostrado una fuerte asociación con la pérdida de peso -mientras comían estos alimentos las personas, menos peso aumentaron-.
Curiosamente la cantidad de productos lácteos en la dieta de una persona, incluyendo el queso producido a partir de leche entera, no se relaciona de manera significativa al aumento de peso o pérdida de peso, no así al aumento del colesterol, por lo que prefiera productos magros.
Acérquese a la clínica para que juntos podamos elegir una opción de menús que se adecúe a sus necesidades y requerimientos.
Dr. Murúa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.