4 nov 2015

¿Hace dieta y no baja peso?




Para algunas personas, debido a una combinación de la genética y las diferencias fisiológicas, así como estilos de vida, les resulta más fácil subir de peso que quitárselo.
Estas son algunas de las posibles razones por las que la pérdida de peso podría ser más dura para usted:
  1. Usted tiene una tasa metabólica en reposo baja y alta eficiencia metabólica. Ello significa simplemente que usted, en comparación a otros, quema menos calorías mientras está en movimiento.
  2. Es mujer.Al tener grupos musculares menos grandes que sus contrapartes, las mujeres queman menos calorías al estar físicamente activas.
  3. Experimenta el hambre, la satisfacción y el estrés de manera diferente a los demás. Es probable que la forma de reducir los niveles de estrés, tristeza y ansiedad sea comiendo alimentos grasos o dulces, ello es un determinante en quien lleva sobrepeso y quién no.
  4. No le gusta hacer ejercicio. En un asunto de estilo de vida, aprendimos a no hacerlo, pero hay que cambiar. Aunque no se ha podido demostrar que hacer ejercicio sea la panacea para bajar de peso, todos los que inician alguna práctica de ejercicio mejoran su estado de salud, por lo que la motivación debe estar en la salud, no en el peso.
  5. Aquello que ha comido cuando niño podría estar afectando la facilidad con que gana peso en la edad adulta. Los alimentos que comemos afectan la forma en que ciertos genes se activan, así como la forma en que reacciona químicamente nuestro cerebro. Se cree que nuestra dieta tiene una influencia directa en los genes que controlan la forma en que nuestros cuerpos demandan, almacenan y utilizan los nutrientes. Dietas altas en carbohidratos y grasas se relacionan a obesidad en la adultez, aquellas ricas en fibra (cereales integrales, frutas y vegetales) no.
Es por ello que perder peso es más que seguir una dieta, es investigar cómo lograrlo con base en lo que nos comunica su composición corporal.
Los espero en la clínica.
Dr. Murúa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su participación.